
La televisión de hoy es muy diferente a como era en la década de los 80’. Los programas de esta época se caracterizan por su interactividad. Es común que el público elimine a los participantes de un reality, como Fama, o de un programa busca-talento. También es posible que den su opinión a través de una llamada o de un mail. Algo que ayuda a formar la estructura de los programas.
Hace 20 años atrás, la televisión se caracterizaba por su manera ser “correcta”. Eran clásicos los programas como Una Vez Más, donde el locutor de radio Raúl Mattas conversaba con sus invitados en un lenguaje docto.
Sin duda, el hito de esos años fue Sábado Gigante. Un programa de corte familiar que tenía concursos, invitados, sketches, entre otras secciones. El espacio fue un éxito, llegando a ser transmitido durante ocho horas seguidas. El conductor del programa, Don Francisco, se transformó en el ícono de la televisión chilena.
Antes de la era del people meter, lo que se buscaba en la televisión era, principalmente, la entretención. Esto sobre todo porque la televisión era protagonista. La participación del telespectador no se necesitaba. Los contenidos de los programas se basaban en sus invitados, los temas establecidos en pauta y nada más.
Los canales de hoy buscan tener rating. Por lo que es común que se ofrezcan desde dinero hasta MP3 como premios para que la gente participe en alguna votación. Además los contenidos no son los mismos. El llanto de alguna modelo, acusaciones de infidelidades o nuevas parejas es lo que se ve en todos los canales. No sólo los programas de farándula se basan en estos contenidos. Toda la programación de los canales los utilizan.
El director de televisión, Sergio Riesenberg, se refiere a cuál es el papel que cumple la televisión hoy. “Es una alternativa dentro de muchas posibilidades. La gente quiere entretención”, afirma el comunicador.
Sin duda, que la principal función de la televisión es entretener, y nunca ha cambiado. Sin embargo, con el tiempo el fin de los programas es ganarle al canal de la competencia en rating, apostando a la participación del público en los contenidos.
Hace 20 años atrás, la televisión se caracterizaba por su manera ser “correcta”. Eran clásicos los programas como Una Vez Más, donde el locutor de radio Raúl Mattas conversaba con sus invitados en un lenguaje docto.
Sin duda, el hito de esos años fue Sábado Gigante. Un programa de corte familiar que tenía concursos, invitados, sketches, entre otras secciones. El espacio fue un éxito, llegando a ser transmitido durante ocho horas seguidas. El conductor del programa, Don Francisco, se transformó en el ícono de la televisión chilena.
Antes de la era del people meter, lo que se buscaba en la televisión era, principalmente, la entretención. Esto sobre todo porque la televisión era protagonista. La participación del telespectador no se necesitaba. Los contenidos de los programas se basaban en sus invitados, los temas establecidos en pauta y nada más.
Los canales de hoy buscan tener rating. Por lo que es común que se ofrezcan desde dinero hasta MP3 como premios para que la gente participe en alguna votación. Además los contenidos no son los mismos. El llanto de alguna modelo, acusaciones de infidelidades o nuevas parejas es lo que se ve en todos los canales. No sólo los programas de farándula se basan en estos contenidos. Toda la programación de los canales los utilizan.
El director de televisión, Sergio Riesenberg, se refiere a cuál es el papel que cumple la televisión hoy. “Es una alternativa dentro de muchas posibilidades. La gente quiere entretención”, afirma el comunicador.
Sin duda, que la principal función de la televisión es entretener, y nunca ha cambiado. Sin embargo, con el tiempo el fin de los programas es ganarle al canal de la competencia en rating, apostando a la participación del público en los contenidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1bado_Gigante
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=70716
Diario La Nación: Entrevista a Sergio Riesenberg
1 comentario:
Carolina: tu noticia es una opinión personal que da para un blog, pero no para una noticia. Aquí el gancho era o lo que dice Riesenberg o un dato más actual (por ejemplo: la alta participación del público en Fama por ejemplo). No captaste la idea y no tiene nada de pirámide invertida. Hay algunos intentos de redacción ágil y rápida. Es como un popurrí pobre de miles de cosas que al final no se sustentan en nada.
Título comprensible 0,5
Lead y gancho 0
Redacción ágil y rápida 1
Uso de links 1 (a otros sitios o dentro del mismo sitio)
Punto Base 1
Fuentes de información 0,5
Ortografía :
OJO: Ortografía: 1 (`80)
No te lo voy a contar, pero ojo con eso
Nota: 4,0
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